jueves, 1 de febrero de 2018

Cortina a crochet

Hola!!. ¿Como están?, ¿Qué tal iniciaron el mes?

Yo inicio mostrándoles una cortina que tejí durante el mes de enero; es muy sencilla de hacer y queda muy vistosa; solo necesitan algunos hilos de algodón de los colores que deseen y aguja para coser lana.

Bueno, inicio mostrándoles la cortina terminada y después les explico como la realicé.

Comencé tejiendo 8 granny square o cuadrados de la abuela, luego los uní entre sí, formando una tira larga (los uní por la parte de atrás, cosiendo solo una parte de la cadena, para que del lado del frente me quede como un pequeño dibujo; si se fijan bien en la imágen, se nota lo que les comento)

Ahora, de uno de los lados comenzamos a tejer una nueva vuelta siguiendo con el patrón con el que tejimos el granny (en la parte de arriba de la foto, del lado derecho, pueden ver como estoy empezando la nueva vuelta) pero, no la vamos a tejer alrededor de todos los grannys, sino que vamos a tejer hasta el final, hacemos una cadena, y giramos el trabajo y regresamos tejiendo hacia el lado por donde empezamos.

Y de esa forma nos quedan dos vueltas del mismo color que los grannys (y de ese lado vamos a tejer la "malla" que va a formar la parte por donde la vamos a colgar)

Del otro lado, repetimos tejiendo dos filas; pueden ser de dos colores diferentes; (queda a gusto nuestro) ese va a ser el lado por donde luego tejeremos las tiras.

La parte que se ve en rosado, es por donde cuelgo la cortina; medí el ancho del palo de cortina que compré, y tejí hasta que me quedaba bien (en mi caso 20 vueltas) doble y cosí.

Acá se ven mejor los flecos; como yo no quería que fuera totalmente cerrada, solo hice flecos en la parte de los huecos que quedaron del motivo anterior.

Espero que les haya gustado la cortina.

¡¡Saludos y hasta la próxima!!

10 comentarios:

  1. Desde luego nos ha parecido preciosa
    Debora, con esos hilos de colores.
    Queda muy liviana y original.
    Gracias por visitarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Débora!

    Muy original idea para una cortina. Primera vez que lo veo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como quedan estas cortinas con flecos y la tuya está hermosa! Muy bonitos sus colores, te felicito!!!
    Gracias por sumarte al reto amistoso #98 Debbie, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela!!!.

      Estoy trabajando todos los dias un poco para dar lo mejor de mi en el reto del que sosanfitriona.

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola Débora,

    Quedo genial esa cortina, me encantó, felicitaciones!
    Gracias por la visita, espero verte en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betto, muchísimas gracias por el comentario!. Me alegra que te haya gustado la cortina.

      Eliminar
  5. Qué buena idea has tenido al utilizar los cuadritos para hacer la cortina con flecos. Te quedó perfecta.

    Gracias por compartir... BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!. Me alegro que te haya gustado el trabajo.

      Besotes!!

      Eliminar

Dejame tu comentario.... Me va a encantar leerte