miércoles, 14 de febrero de 2018

Reto Mensual Blogueros Febrero: Díselo con Flores

Hola!!. Como están?, espero que muy bien; en esta entrada, quiero mostrarles lo que hice para el reto que nos propuso Ana en su blog Anuska Landia que consistía en hacer una entrada con un DIY con el tema flores.

Después de mucho pensar, tejer y destejer, decidí hacerme un posavaso en forma de flor, primero lo inicié con hilo de algodón, pero no me gustaba como me estaba quedando, así que recurrí al hilo macramé; ahí fué otro dilema, ya que tenía varios colores, pero no me decidía cuales usar, entonces solo comencé a tejer y dejé que los colores vinieran solos, jeje.

Este es el posavaso que hice:

Materiales que utilice:

* Hilo macramé fucsia, blanco y turqueza.
* Aguja de crochet, de metal de N° 00
* Aguja para coser los hilos que quedan sueltos

Paso a paso:

1. Hacer un anillo mágico con 24 varetas. Cerrar con punto deslizado.

2. Tejer una vareta y un aumento; al finalizar esta vuelta nos debe quedar 36 varetas. Cerrar con un punto deslizado.

3. Tejer un punto puff, hacer 4 cadenas al aire, dejar 2 puntos libres y en el tercero pinchar y hacer otro punto puff. Al finalizar la vuelta, cerramos con un punto deslizado.

4. En las cadenas de la vuelta anterior se teje 4 varetas, 3 cadenas al aire, 4 varetas. Completar la vuelta y cerrarla con un punto bajo.

 5. En las cadenas que tejimos al aire en la vuelta anterior, hacer 4 varetas, 3 cadenas al aire, 4 varetas; un punto bajo en donde esta la unión de los motivos de la vuelta anterior 

Tejer una vareta, pasando por detrás del punto puff

Repetir lo mismo que hicimos en la cadena anterior (hacer 4 varetas, 3 cadenas al aire, 4 varetas; un punto bajo en donde esta la unión de los motivos de la vuelta anterior, tejer una vareta pasando por detrás del punto puff) 

 continuar esa secuencia a lo largo de la vuelta. Cuando llegamos al final, cerramos con un punto deslizado.

Escondemos todos los hilos que nos sobraron y ya tenemos listo nuestro posa vaso.

Espero que les haya gustado el trabajo, si lo hacen, me gustaría que me muestren sus posavasos; pueden enviarlo por mail a debbie.drf@gmail.com o en Instagram @debbiedrf

¡¡ Saludos y hasta la próxima!!

50 comentarios:

  1. Holaaa Debbie! qué bonito está tu flor posavasos,al final hablaron los colores,jajaja.
    Y muchas gracias por explicarnos con detalle los pasos.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. Es verdad Yoli!!. Los colores decidieron combinarse de esa forma, jeje.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola Debbie! me gusta mucho tu posavasos, has escogido una combinación de colores muy buena, has hecho muy bien en hacerles caso porque te han hablado muy bien y el resultado ha sido estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. divino ha quedado este posavasos y muy util.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy práctico para reservar las mesas. Y muy bien explicado su paso a paso. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!. Me alegro que te haya gustado el paso a paso

      Eliminar
  5. ¡Ha quedado genial!.
    Estos colores combinan estupendamente entre sí.😊
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! Muy bello tu posavasos tejido, en forma de flor. Gracias por compartir el paso a paso, de solo verlo provoca tejerlo, pero no soy buena en el tejido a ganchillo, pero soy una fans total del tejido.
    Abrazos y feliz dia del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ysnelda!!!!. Me alegro que te haya gustado el paso a paso. Si en algún momento te animas a tejerlo me gustaría verlo.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Un posa vasos en forma de flor super bonito, la combinación de colores me encanta!!!
    UN beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Lindo porta pratos! Lindas cores! Uma bela participação, abraço!

    ResponderEliminar
  9. Te quedó un posavasos hermoso! gracias por el tutorial tan detallado, así dan ganas de tejerlo enseguida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther!!!. Si lo tejes, me gustaría verlo.
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Es un portavasos precioso, que habilidosa eres con el ganchillo y que bonitos colores escogiste!
    Saludos y me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Diana!!!. Ma alegro que te haya gustado mi trabajo y que te hayas decidido a acompañarme en el blog.
      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Siempre me sorprendo cuando veo hacer crochet, algún día tendré que aprender.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Cuanto colorido!! Un trabajo precioso ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Que chulo te ha quedado
    Un besazo y feliz dia

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bonito ese posavasos, los colores que has usado me gustan mucho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un posavasos muy bonito, seguro que e luce espectacular cuando lo utilizas en tu mesa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!, la verdad que me encanta como queda cuando lo utilizo, jeje.

      Eliminar
  16. Te ha quedado muy bonito. Me gusta los colores que has elegido. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!. Me alegro que te hayan gustado los colores!

      Eliminar
  17. Te ha quedado muy bien y los colores al final te combinaron perfectamente, a mi me gusta mucho.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Debbie!

    Gracias por haber participado en el reto. Tu posavaso es lindísimo con unos colores preciosos. Un muy buen tutorial.

    Te espero con tu voto.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana por darme la posibilidad de participar en el reto, me divertí mucho tejiendo para participar.

      Ya pase a dejar mi voto.

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Hola, te ha quedado un posavasos muy alegre y lleno de colorido.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  20. Una idea muy bonita y con mucho color!!! Hermoso posavasos con diseño de flor, Felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  21. Hola Debbie, un posavasos muy bonito y original.
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Te quedó precioso con unos colores muy alegres y bonitos.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!. Me alegro que te hayan gustado los colores!.

      Eliminar
  23. Hay tantas flores, que es dificil quedarse con una. El contraste de colores que has elegido para la tuya la hace muy bonita y puede tener multitud de aplicaciones. Encantada de haber participado contigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita!!. Muchísimas gracias!.
      Ojalá sigamos encontrándonos en futuros retos!
      Besotes!!

      Eliminar
  24. Me gusta muchísimo como te ha quedado, un acierto utilizar el hilo de macramé para hacer posavasos, queda más rígido que con hilo de algodón.

    Hace poco utilicé rafia mezclada con hilo para hacer unos cuantos.

    BESOS .......Gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María José!!.
      Que buena idea la de hacer la mezcla de hilo y rafia, quizás lo intente.
      Saludos!!

      Eliminar

Dejame tu comentario.... Me va a encantar leerte