martes, 20 de marzo de 2018

Colgante de paño lenci

¡Hola!, ¿Cómo amanecieron hoy?, espero que muy bien.

En Argentina mañana inicia el otoño, así que quiero mostrarles un trabajo bien colorido para despedir el verano. ¿De que se trata?, de un colgante con forma de corazones realizado en paño lenci o fieltro.

Miren, este es el colgante terminado:

¿Tienen ganas de saber como se hace?, bueno, a continuación les cuento como hacerlo, así que empecemos por los materiales:

  • Paño lenci o fieltro 
  • Moldes de corazón
  • Tijera
  • Hilo de bordar
  • Aguja
  • Vellón (para el relleno)
  • Cuentas de colores o alguna otra cosita para adornarlos.
Procedimiento:

Primero corté los corazones; en dos tamaños diferentes; el grande lo corte doble, ya que es el que voy a usar para el colgante, y el pequeño simple, porque va como detalle en el centro.

Cosí el corazón pequeño a la parte que va a ser delantera del corazón grande.

Ahora, ya con el corazón pequeño colocado en su sitio, toca empezar a unir las dos partes del corazón grande; para eso, lo hago con el punto festón.
Paso la aguja por el espesor del paño lenci

Tiro y me queda el nudo del hilo en la parte de adentro y el hilo saliendo por el borde; ahora junto las dos mitades y paso la aguja desde atrás hacia adelante

Tiro hasta que se forme un "rulo" de hilo en la parte de atrás 

Luego, paso la aguja por el interior del "rulo" de hilo

y al tirar me queda un nudito en la parte superior; repito el paso anterior; es decir, pincho desde atrás hacia adelante para que se forme nuevamente un "rulo" de hilo

y paso nuevamente la aguja por el interior de ese "rulo"

Ya tengo dos puntos hechos

Continuo haciendo ese procedimiento hasta llegar casi al lugar en donde inicie. 

En ese momento coloqué el relleno

Una vez que terminé de rellenar, seguí haciendo las puntadas hasta cerrar

Hice lo mismo con el segundo corazón, pero esta vez no corté el hilo al terminar de cerrar, ya que con este mismo hilo voy a unir los dos corazones y le voy a hacer el anillo para colgar.

Pase las cuentas de colores por el hilo y después pinché en la punta del corazón que hice primero

Pasé la aguja por el interior calculando que saliera en el centro

Y ahí la pase por las puntadas que tenía del cierre del corazón; hice un nudo para asegurar  

pase nuevamente la aguja por las costuras que hice previamente, pero esta vez, en lugar de hacer un nudo, hice un gran lazo o anilla y luego hice un nudo para asegurar nuevamente.

De esta forma queda lista la anilla para colgar.

¿Qué les pareció este trabajo?, ¿Les gustó?, ¿Se animan a hacerlo?.... Si lo hacen, me gustaría ver sus trabajos.

Pueden enviarme sus fotos por mail a: debbie.drf@gmail.com
O en Instagram: @debbiedrf

¡Saludos y hasta la próxima!

¡Besotes!

4 comentarios:

  1. Que bonito y colorido colgante de corazones!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!. Me alegra mucho que te haya gustado.

      Besotes!!

      Eliminar
  2. Que bonito colgante, me encantan los corazones!!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María José!! Me alegra que te haya gustado el colgante.
      Besotes y abrazos!!!!

      Eliminar

Dejame tu comentario.... Me va a encantar leerte